La red es sin duda la nueva tierra de conquista, la fiebre del oro del tercer milenio: casi todos los empresarios que en los últimos 20 años se han enriquecido, incluso para convertirse en millonarios, lo hicieron gracias a la red.
Ningún otro tipo de empresa tiene un potencial de rendimiento tan alto con medianas/pequeñas inversiones como un negocio online. Además, también debemos tener en cuenta que Internet ya no es el mismo mundo de hace unos años, cuando unos pocos conocimientos informáticos, poco dinero y buena voluntad eran suficientes para crear un sitio web exitoso.
No sólo las tecnologías web se han vuelto complejas, ya no es suficiente sólo algo de conocimiento para hacer un sitio web, además la competencia se ha vuelto más competitiva. Las buenas ideas parece que ya se hayan hecho todas y pocos pueden sorprender con nuevos servicios.
Hecha esta premisa, no te desanimes, el hecho de que el business online se haya profesionalizado es una ventaja para muchos, tanto para los usuarios que reciben servicios de calidad, como para los empresarios que pueden ofrecer servicios de todo tipo.
Mientras antes la mayor parte de páginas web ganaba exclusivamente gracias a la publicidad, hoy los usuarios son mucho más propensos a la compra online (gracias también a la evolución de los métodos de pago), vender productos o servicios online es posible.
Lo que necesita para un emprendedor para operar online puede resumirse en 5 puntos principales: