Videos, el nuevo ingrediente para una estrategia social de éxito

Si sois usuarios habituales de las redes sociales os habréis ya dado cuenta de que, desde hace un tiempo, la atención de los principales canales sociales se está orientando cada vez más hacia los contenidos vídeo. ¿Habéis notado que últimamente feed de noticias de Facebook os muestra muchos más vídeos que antes? Facebook-video Si hasta hace poco las imágenes eran el líder indiscutible, ahora es el video a coronarse como el tipo de contenido que los usuarios ven más en Facebook . Que la composición de la alimentación de las noticias ha cambiado lo dijo El mismo Facebook a principios de este año comunicó que la composición de su News Feed había cambiado:

We’re increasingly seeing a shift towards visual content on Facebook, especially with video. In just one year, the number of video posts per person has increased 75% globally and 94% in the US. And with people creating, posting and interacting with more videos on Facebook, the composition of News Feed is changing.

Estamos viendo cada vez más un cambio hacia el contenido visual en Facebook, especialmente hacia los vídeos. En sólo un año, el número de mensajes de video por persona ha aumentado un 75% a nivel mundial y un 94% en los EE.UU. Y con la gente creando, publicando e interactuando con más videos en Facebook , la composición de News Feed está cambiando. Fuente: Facebook Media – Enero 2015

Los datos proporcionados por Socialbakers nos confirman este hecho: el vídeo nativo en la red de Mark Zuckerberg es el tipo de post que logra la mayor cobertura orgánica, mientras que las imágenes están en el último lugar: organic-reach¿Qué significa esto? Que en Facebook, y en general en los principales canales sociales, el contenido más eficaz es y será cada vez más, el contenido vídeo! Las empresas que quieren tener éxito en la web deben ser capaces de integrar este elemento en su estrategia de marketing online . Después de todo, el mismo Facebook lo está sugiriendo a las empresas: la reciente introducción de los anuncios Slideshow video, anuncios cortos creados a partir de un conjunto de fotografías, muestra claramente la voluntad de la compañía de Mark Zuckerberg de hacer accesible la publicidad de vídeo también a las pequeñas empresas. Es evidente pues que para las empresas se están abriendo nuevas oportunidades de promoción online, estáis listos para aprovecharlas? 😉

Scritto da    |   noviembre 10th, 2015   |   Nessun commento

Deja un comentario