Una aplicación gratis para tu seguridad – Prey

Hoy quiero hablaros de una aplicación que no tiene que ver con el marketing online, la SEO o la comunicación… pero que todos los que poseemos un pc, mac o smartphone podemos apreciar.

Se trata de Prey, una aplicación de seguimiento que nos ayudará en el caso de robo de nuestro portátil o teléfono. Es gratuita y muy fácil de configurar. Aunque (por suerte) aún no he tenido necesidad de utilizarla, estoy más tranquila sabiendo que podré hacer algo más que quejarme en el caso de que esto ocurriera.

Logo Prey

Oímos a menudo cuántos portátiles y smartphones se roban en los lugares públicos, muchos de ellos encendidos porque en funcionamiento en el momento del robo, por lo que un simple código de entrada podría no ser suficiente para proteger los datos del dispositivo.

Para utilizarla es suficiente registrarse en la web y añadir los dispositivos que queremos controlar. En cualquier lugar y desde cualquier aparato con conexión a internet podremos acceder al servicio, sin necesidad de descargar o instalar software adicional.

La configuración por defecto es Not Missing.  Cambiando al estado Missing  se pueden obtener informes para tener más información sobre la posición de nuestro dispositivo, además de poder realizar acciones para proteger nuestros datos y dar algún que otro susto al ladrón. Veamos algunas de sus funcionalidades:

–  Geo: intenta localizar nuestro dispositivo mediante el GPS interno o mediante redes wi-fi cercanas.

– Session: ofrece un informe sobre las actividades que se están realizando en el dispositivo en ese momento. Incluye capturas de pantalla y la lista de los programas en uso, así como una lista de los archivos modificados para el periodo que establezcamos.

Webcam: una de mis favoritas, activa la webcam del portátil o smartphone y te envía una foto del ladrón.

Alarm: Emite un sonido que en la web califican de «muy fuerte» durante 30 segundos. De esta forma si el ladrón aún está cerca (por ejemplo en un aeropuerto), podréis localizarlo.

Alert: muestra en la pantalla del dispositivo un mensaje de alerta que avisa al ladrón de que el dispositivo está bajo vigilancia y su posición está siendo monitoreada en ese momento.

Lock: bloquea completamente el ordenador haciendo que sea inutilizable hasta que se introduzca una contraseña (que estableceréis en aquel momento).

Secure: borra el historial de navegación, las cookies y las contraseñas guardadas.

Os aconsejo crearos una cuenta y aprovecho para recordaros que hagáis siempre copias de seguridad de vuestros archivos!

Scritto da    |   enero 10th, 2017   |   Nessun commento
Alba Lorente

Deja un comentario