Una autopista que producirá electricidad en vez de accidentes

20160623162508-solar-roadways

Pronto seremos capaces de satisfacer tu sed de energías renovables en la ruta 66. En serio.

Como parte de la iniciativa “Carreteras para el futuro”, el Departamento de Transportes de Missouri está trabajando con la startup de Idaho, Solar Roadways. El plan consiste en cubrir con paneles solares para generar electricidad una cantidad de carretera todavía por concretar en la superficie de la histórica Ruta 66 Welcome Center en Conway, Missouri, .

“Esperamos que se pondrán a finales de este año, tal vez antes de que llegue la nieve,” ha dicho en el Kansas City Star Tom Blair, líder de la iniciativa. Blair dice que el estado utilizará el crowdfunding con la esperanza de acumular el dinero necesario para poner en marcha este plan.

1466699122_solar-roadways-2

En 2009, el equipo de Solar Roadways recibió una subvención de cien mil dólares de la Federal Highway Administration para ayudar a construir un prototipo. La compañía desde entonces ha recibido otras dos subvenciones por $ 750,000 del Departamento de Transportes de Estados Unidos. Además, el grupo ha recaudado más de dos millones con su propia campaña de crowdfunding en Indiegogo.

 

Cubiertos por vidrio templado de seguridad, los paneles solares de Solar Roadways hacen más que recoger la energía del sol. También pueden incorporar iluminación LED para proporcionar una alternativa eficaz a las marcas viales. Puesto que los paneles son modulares, Solar Roadways dice que reemplazar secciones dañadas será menos costoso y problemático que reasfaltar tramos de carretera con métodos tradicionales.

Aunque las carreteras cubiertas de paneles solares han sido criticadas por algunos, proyectos en otras partes del mundo han dado resultados prometedores.

Artículo original en Enterpreneur.com

Scritto da    |   noviembre 16th, 2016   |   Nessun commento

Deja un comentario