Contenidos promocionales para la red: cómo capturar la atención

En la escritura promocional para la red es muy importante capturar la atención del lector, despertar su curiosidad, su interés y sus ganas de interactuar. Es importante crear un texto atractivo y persuasivo para alcanzar el objetivo último de todos nuestros esfuerzos: llevar a nuestro lector a cumplir la acción deseada, como por ejemplo rellenar un formulario o descargar una guía. ¿Cómo hacer para que el usuario complete esta acción? A continuación os dejo una lista de las reglas de oro para generar contenido de promoción eficaz.

Cuando creamos un contenido con objetivo publicitario, es fundamental que nuestro texto siga las reglas que en el marketing se sintetizan en el modelo AIDAC. AIDAC hace referencia a las normas de atención, interés, deseo, acción y cumplido, todos puntos que tu contenido debe respetar para resultar eficaz y de impacto. Veamos cada uno de ellos en detalle:   web writing 1. Atención: tu contenido debe necesariamente atraer la atención de tu lector. Existen infinitas maneras de desperar la curiosidad de un usuario, algunas de las cuales son:

Utiliza números y estadísticas: los números tienen un fuerte impacto en el lector porque son datos reales que dan una idea inmediata del tema del que se habla.

-Utiliza títulos atrayentes: y también encabezados de parágrafo interesantes y originales, porque son elementos del texto a los que se dirige el ojo del usuario. Evidencia en negrita palabras clave estratégicas que faciliten la lectura y, al mismo tiempo, comuniquen información importante al lector.

-Introduce imágenes que llamen la atención. Da prioridad a las imágenes positivas, con mucho color y cuyos elementos principales estén orientados hacia la esquina superior derecha de la foto, como en el ejemplo siguiente: web-writingDe esta forma la imagen transmitirá una proyección positiva y resultará mucho más comunicativa que una foto cuyos elementos principales se encuentren dirigidos hacia la esquina inferior izquierda (te has preguntado alguna vez por qué en todos los anuncios de relojes las manecillas y minuteros siempre están a las 10 y 10?).

2. Interés: ahora que hemos conseguido la atención del usuario, debemos mantener los ojos del lector en nuestro texto. Asegúrate de contemplar en el texto las famosas “W questions”: who (quién), what (qué), when (cuándo), where (dónde), why (por qué), how (cómo). Intenta utilizar estrategias textuales que hagan que la lectura sea fluida y sin obstáculos. Para esto son muy útiles los conectores como “En primer lugar …. En segundo lugar”; “además”; “sin embargo”.

3. Deseo: este es un elemento fundamental de todo contenido promocional de éxito. El deseo es lo que nos empuja a realizar una acción, por eso debemos despertar un interés real en quien nos está leyendo. Para hacerlo podemos utilizar estrategias como la técnica de la escasez (“disponibilidad limitada”, “quedan pocas plazas!”) o la técnica de la exclusividad (“sólo para nuestros clientes”, “en exclusiva pre-lanzamiento sólo para tí”).

4. Acción: este punto se refiere las llamadas a la acción, es decir a la invitación directa a realizar una determinada actividad. La call to action tiene que evidenciarse de forma clara y debe ser inmediatamente visible y reconocible (el color rojo es el más indicado). Asegúrate de que esté posicionada en un área de alta visibilidad y que no haya elementos que puedan distraer al usuario.

5. Cumplido: cuando el usuario ha realizado la acción que queríamos, debemos agradecérselo, introduciendo también un cumplido para que el usuario se sienta reforzado y no se sienta culpable o se repiense el contacto/compra!

Espero que estas indicaciones te sean de ayuda para la creación de contenidos de promoción de éxito, ahora a escribir! 🙂

Scritto da    |   enero 20th, 2016   |   Nessun commento

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