De Emprendedor a Emprendedor: la Web es una porquería! A lo mejor no lo sabes…

La Web es sin duda la nueva frontera para los que quieren abrir una empresa innovadora, muchos en las últimas décadas se han enriquecido gracias a la red, pero no es oro todo lo que reluce.

Mientras hace unos años era suficiente saber cómo utilizar un ordenador y tener una conexión a Internet para crear tu propio sitio web, hoy las cosas son bastante más complicadas. Una web hoy puede ser comparada a un software en toda regla, para realizarla debes saber de programación, ergonomía y de comunicación visual. Que luego funcione es aún más difícil, ya no es suficiente el simple boca-oreja, necesitamos una estrategia de marketing sólida y eficaz.

Considerazioni sul web - Prima-posizione.it

La tasa de mortalidad de las nuevas empresas y especialmente de las nuevas empresas online es muy alta. Esto depende, sobre todo, del hecho de que muchos subestiman lo que comporta emprender en Internet, creyendo que se necesita poco para tener éxito. Éstos son los 5 motivos por los que es difícil tener éxito en la red; si los superas, el camino será más llevadero:

  • Dificultad para encontrar nuevos clientes: un sitio web bien hecho no es suficiente para tener muchas visitas, los clientes hay que buscarlos. Puedes utilizar los buscadores, campañas de búsqueda pagada o si eres creativo, usar las redes sociales.
  • Dificultad para convertir: incluso si atraes muchos clientes a tu sitio, no es fácil llegar a la venta. Intenta que tu sitio web sea fácil de usar y accesible.
  • Pocas visitas de los buscadores: las visitas de los motores de búsqueda son gratis, pero nadie te las regala. Debes tener una buena reputación y tu sitio debe ser popular.
  • Los clientes se escapan: nadie nos asegura que quien compre una vez lo hará de nuevo. Hacer la experiencia de usuario tan simple como sea posible, mantener a tus clientes al día o crear ofertas son técnicas para fidelizar a tus clientes.
  • No llegar a fin de mes: un sitio web requiere tiempo y recursos para ponerse en marcha. Trata de empezar con el presupuesto adecuado para satisfacer las necesidades de los primeros tiempos. Si la idea tiene éxito, los resultados llegarán.

En resumen, la web se ha convertido realmente en una porquería? No, simplemente es más competitiva, los profesionales poco a poco están haciendo su camino dejando atrás a los aficionados y el online se ha convertido en un mercado como cualquier otro, donde quién sabe cómo moverse puede seguir adelante, mientras que los que se improvisan empresarios ignorando o menosprecioando los problemas de los que hemos hablado, está condenado al fracaso. Hay que ser paciente, mantenerse informado, formarse y creer en el proyecto porque ningún problema puede hundir una buena idea si se lleva a cabo con el debido cuidado profesional.

Scritto da    |   octubre 20th, 2016   |   Nessun commento

Deja un comentario