Desear… una vida mejor! El coraje de la creatividad

Hoy quiero rendir homenaje a mi colega Ida 🙂 (www.idaharm.com) quien encontró la fuerza, el valor y la libertad para seguir su propio camino: el de la creatividad. Así que hoy no voy a hablar de SEO, posicionamiento en buscadores, sitios web…sino de otra cosa muy importante: la creatividad.

Me he preguntado a menudo si la creatividad es un talento natural o es una característica humana que se puede enseñar. Creo que las personas nacen creativas y que no es algo que podamos “aprender”, pero probablemente sí desarrollar con trabajo y esfuerzo.

La creatividad es un estado de ánimo, una predisposición, es una forma diferente de ver la vida y de hacer frente a sus condiciones, es una manera de escuchar y de ver, es la expresión exacta de lo que eres y la capacidad de mostrarlo de varias maneras distintas. Cada uno de nosotros nace creativo, pero sólo algunos logran sentirse tan libres como para ser capaces de expresarlo mostrando al mundo su propia personalidad.

quadro idaharm

Deberíamos esforzarnos un poco más en oír para escuchar, en mirar para ver, todos deberíamos ser un poco más niños, despojarnos de la hipocresía y de los disfraces, dejar correr libre nuestra mirada para que se fije en lo que nos rodea, en lo que cada día encontramos junto a nosotros, en diversas formas.

Aprendamos a pensar, a mirar y a expresarnos.

 

Scritto da    |   enero 25th, 2017   |   Nessun commento
Alessia Comoretto

Deja un comentario