Ésta es la mejor ciudad para las mujeres emprendedoras

¿En qué lugar del mundo hay más apoyo a las mujeres emprendedoras?

Nueva York.

160621155647-best-cities-women-entrepreneurs-nyc-780x439

Nueva York está por encima de otras 24 metrópolis mundiales en el ranking de las ciudades más atractivas y favorables para las empresas fundadas y dirigidas por mujeres. El estudio, realizado durante la primavera del 2016, ha evaluado 50 ciudades de todo el mundo en base al acceso a capitales, tecnología, talento, cultura y mercados. San Francisco, Londres, Estocolmo y Singapur se incluyen en el Top 5. A pesar de esto y aunque Nueva York se haya adjudicado el primer puesto del Dell Women Entrepreneurs Index, ha conseguido solo una puntuación de  58,6 sobre 100, poco más del 50%, en las cinco categorías analizadas.

“Implica que hay margen de mejora,” dice Jim Diffley, senior director del IHS, grupo de consultoría que ha realizado este informe en colaboración con Dell. Mientras Nueva York queda primera en acceso al capital y a los mercados, se queda en el puesto 17 en el ámbito de la tecnología, que medía cuánto las emprendedoras utilizan internet y smart devices para realizar transacciones. Diffley dice que los costes y acceso a la tecnología influencian negativamente esta categoría en el caso de Nueva York: “Hemos descubierto que los costes relacionados con las tecnologías son más bajos en las metrópolis europeas y asiáticas. Por ello el coste [de la tecnología] presenta un desincentivo marginal para las emprendedoras en Nueva York.” dice.

160621142032-best-cities-women-entrepreneurs-2016-780x439

Ulteriores indicadores estaban presentes en cada una de las categorías, más de la mitad de los cuales tenían un componente de género. “Por ejemplo, para el acceso al capital, hemos considerado el número de empresas de venture capital en cada ciudad fundadas por mujeres, o el porcentaje de fondos de venture capital que va a empresas de propiedad femenina” dice Diffley.

Austin se ha clasificado en el número 12 entre las 24 ciudades mejores para las emprendedoras a nivel mundial, según un nuevo estudio comisionado por Dell. “El impacto de las políticas locales puede marcar la diferencia – es uno de los principales motivos por los que Nueva York sale mejor parada en el ranking que otras ciudades estadounidenses” dice Elizabeth Gore, emprendedora in residence en Dell. “Las administraciones ciudadanas pueden ser más ágiles e implementar nuevas políticas de forma más rápida, para ayudar a las comunidades a las que sirven».

Toronto, Washington D.C., Sidney, París y Seattle son otras de las ciudades en el top 10. Al final de la lista encontramos Delhi, Johannesburg, Jakarta e Istanbul.

 

Artículo original en Money.cnn.com

Scritto da    |   septiembre 9th, 2016   |   Nessun commento

Deja un comentario