Los 3 aspectos esenciales para crecer en el extranjero

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Transformar una empresa de servicios en una operación global no es fácil. Las oportunidades y recompensas son grandes, pero también lo son los riesgos.

Para empresas con clientes globales, expandir sus servicios en nuevos mercados es el siguiente paso lógico. Pero pasar de las palabras a los hechos requiere una cuidadosa planificación, investigación y paciencia.

Hemos aprendido lecciones valiosas cuando ampliamos los servicios de Cutler PR en nuevos mercados. Estos son los consejos clave que todas las empresas de servicios en fase de expansión deberían saber:

1. Comienza por reforzar la actividad en tu mercado nacional.

Antes de ampliar nuestros servicios en otros mercados a Cutler PR, nos preguntaron varias veces si ofrecíamos servicios en el Reino Unido. Incluso habiendo interés por la expansión por parte de los clientes, dijimos que no cada vez. ¿Por qué?

 

No estábamos preparados.

En vez de lanzarnos a los servicios globales, hemos pasado cinco años aprendiendo el mercado de Estados Unidos para construir una base sólida.

Antes de que una actividad pueda ampliar sus servicios en los mercados de todo el mundo, en primer lugar debe ser estable y madura en su mercado doméstico. Aunque pueda ser tentador satisfacer a los clientes, expandirse de forma prematura puede conducir a un fracaso. La empresa tiene que ser sólida antes de que sus líderes puedan siquiera pensar en entrar en  nuevos mercados.

 

2. Elige mercados con criterio.

Cuando llegamos al punto en el que podíamos empezar a pensar en la asignación de recursos, tiempo y atención a dar servicio en otros países, no hemos elegido nuevos mercados al azar: nos centramos en mercados con los que estamos familiarizados.

Uno de nuestros clientes estaba trabajando en un proyecto en el Reino Unido, y ha expresado su interés en Asia. Sobre la base de las necesidades de ese cliente, nos hemos centrado en el conocimiento de las peculiaridades de cada mercado.

Elige mercados que tengan sentido en términos de las necesidades de negocio, los clientes y tus contactos a nivel de recursos y sector.

 

3. Informa a los clientes de que estás creciendo.

Cuando empezamos a vender nuestros servicios en nuevos mercados, lo hicimos saber nuestros clientes. Utilizando newsletters, mensajes personalizados, reuniones y presentaciones, comunicamos a nuestros clientes las nuevas capacidades de la empresa, así como su valor potencial.

Una vez que la empresa está dispuesta a vender servicios en nuevos mercados, no lo mantengas en secreto. Deja que los clientes actuales sean conscientes de los servicios ampliados que ahora ofreces. Correr la voz entre tus clientes es una buena manera de atraer empresas al nuevo mercado. Explica lo que significa para ellos esta expansión, y cómo este paso puede ayudarte a satisfacer mejor sus necesidades.

Artículo original en Enterpreneur.com

Scritto da    |   noviembre 25th, 2016   |   Nessun commento

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