Optimiza tu tienda online y rebaja la tasa de abandono del carrito

Una recinte estadística de Trustpilot ha demostrado que el 77% de los usuarios que añaden un artículo al carrito lo abandonan después. Habéis entendido bien, sólo el 23% de los usuarios llega a finalizar el procedimiento de compra online. La pregunta que surge espontáneamente es: ¿qué podemos hacer para hacer que cada vez menos usuarios desistan de completar su compra online en nuestro sitio web? A continuación os indico una serie de consejos útiles para optimizar vuestra página web con el fin de aumentar las compras online:

Velocidad de carga

Aseguraros de que vuestra página web tenga una velocidad de carga de las páginas muy buena. Una de las mayores causas de abandono del carrito es de hecho una página demasiado lenta, que lleva a los usuarios a buscar otras tiendas online.

Proceso de compra optimizado

Muchos usuarios abandonan el carrito a causa de un proceso de compra demasiado complicado, que requiere demasiado tiempo o que es poco claro. El procedimiento debe ser lo más simple posible y los pasos los mínimos necesarios para completar la compra, generalmente 3 ó 4 pasos.

  • Es aconsejable introducir una barra informativa que indique al usuario en qué punto del procedimiento de compra se encuentra en cada momento.
  • Evaluar la posibilidad de introducir procedimientos alternativos a la forma tradicional de inserción de datos, que muy a menudo requiere rellenar muchos campos y podría hacer abandonar el carrito al cliente potencial. Dos procedimientos muy apreciados por los usuarios son la posibilidad de comprar como «invitado, evitando así la fase de inserción de los datos antes de la compra, o el registro mediante perfiles sociales. Estas alternativas agilizan la compra y ayudan a reducir el porcentaje de abandono.

Gastos de envío, políticas sobre devoluciones y atención a clientesEste es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, que también va a influir sobre el porcentaje de abandono del carrito por parte de los usuarios. Seamos más claros al indicar los gastos de envío – o en mostrar que el envío es gratuito y no tengamos miedo a ofrecer información sobre devoluciones, así como sobre nuestros recursos de atención al cliente, que muchos usuarios buscarán con el fin de completar la compra.

Percepción de fiabilidad de la página web

Otro aspecto sobre el que debéis trabajar si queréis aumentar el número de usuarios que terminan su compra es relativo a todos aquellos elementos que contribuyen a aumentar la percepción de fiabilidad de vuestra página web por parte de los visitantes.

  • Indicaciones sobre los tempos de entrega de las mercancías
  • Garantías respecto al pago, al envío, etc.
  • Opiniones de quienes ya han comprado en este sitio

Éstas son algunas ideas para mejorar vuestro sitio e-commerce y reducir la tasa de abandono del carrito. Existen infinidad de pequeños y grandes ajustes que puedes hacer a tu tienda online. Sin embargo, las cosas importantes a tener siempre en mente son dos: piensa siempre en el usuario y hazle la vida fácil!

Scritto da    |   julio 28th, 2015   |   Nessun commento

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