Twitter: cambia el algoritmo? Demasiado pronto para decir #RipTwitter?

Algoritmo Twitter sul blog di Prima-posizione.it

Si sois asiduos de Twitter como yo, habréis sin duda escuchado la noticia que, hace algunos días, anunciaba que la red social de los 140 caracteres está a punto de cambiar su algoritmo para hacer que los tweets no se ordenen cronológicamente sino que se muestren en base a los intereses de los usuarios.

Este cambio acercaría la timeline de Twitter al modelo de Facebook, sacrificando el orden cronológico que tanto gusta a los twitteros y que ha hecho famosa a esta plataforma de micro blogging en tiempo real.

La noticia, os podéis imaginar, ha causado un gran revuelo y suscitado mucho desacuerdo entre los usuarios, que han lanzado el hashtag #RipTwitter, un hashtag que ha entrado rápidamente en el ranking de los Trending Topic. Aquí os dejo un ejemplo cuanto menos gráfico:

El primero en anunciar la noticia fue BuzzFeed, que añadió que el nuevo algoritmo ya ha sido probado por algunos usuarios con resultados positivos.

Un golpe para los fans de Twitter, que tuvieron que descubrir también, muy a su pesar,  una indiscreta declaración que divulgaba que el límite de 140 caracteres tan característico de Twitter podría ser eliminado. Si a esto añadimos que el mes de Enero pasado 5 cargos de Twitter abandonaron la empresa, podemos entender la preocupación de los fans de esta red social.

Afortunadamente, la noticia fue desmentida rápidamente por Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, a través de la plataforma:

Twitter es en directo. Twitter es en tiempo real. Twitter se basa en quien y qué sigues. Y Twitter está aquí para quedarse! Siendo cada vez más Twitter-y.

Siguió:

Amo el tiempo real. Amamos el stream en tiempo real. Es lo que somos. Y continuaremos mejorando para hacer que Twitter sea más – y no menos – directo!

En resumen, parece que Twitter no tiene intención de cambiar su algoritmo en un futuro cercano y que desea mantener la plataforma de micro blogs en tiempo real tal y como les gusta a sus usuarios.

Veremos si la promesa de Jack Dorsey de continuar mejorando la timeline en tiempo real se cumplirá. Mientras tanto, continuaremos twitteando 🙂

Scritto da    |   marzo 2nd, 2016   |   Nessun commento

Deja un comentario